Ya son más de 30 años los que llevamos aprendiendo las verdades del Reino. Nuestra vida cambió cuando descubrimos que había una forma de vivir en armonía con el resto del universo y que su creador nos amaba y acompañaba en el camino predestinado en esta vida física en el mundo.

No se tu, pero yo me preguntaba muchas cosas de mi existencia, había muchas cosas que no podía entender y no encontraba lógica a muchas otras, me refiero al sentido de la vida y la situación en la que el mundo se encuentra. Ahora lo entiendo todo, o casi todo, y lo que no entiendo se donde sacar la respuesta.

Desde siempre me entusiasmaron los niños y en ellos he aprendido las cosas más importantes de la vida, así que tengo una deuda pendiente con ellos y la estoy pagando disfrutando con ellos y enseñándoles lo que a mi me hubiera gustado saber desde niño. Seguro que me hubiera evitado muchas complicaciones y situaciones muy desagradables que me han ocurrido en mi vida.

pyasos cristianos

¿Porque es tan útil el personaje de payaso a la hora de mostrar el Reino y sus verdades?

Si quieres comunicarte con un niño necesitas un lenguaje que este entienda. Es imprescindible entrar en su cosmovisión para poder entender como piensa, como reacciona…

Prueba acercarte a un niño que no te conozca e intenta hacer que te escuche y atienda. Si eres un adulto y tienes la primera barrera, si no te conoce ya tienes otra y lo más normal es que salga corriendo o llore asustado buscando a su papa o mama.

He comprobado esto y he visto la diferencia de acercarme a un niño vestido de payaso, o con un muñeco en la mano. Cuando descubrí esto entendí que hay una forma de transmitir cosas a los niños en su mismo lenguaje y desde entonces no he parado de hacerlo y de enseñarlo.

«El niño que tenemos dentro», es una expresión que se usa para mostrar que dentro de nosotros hay un anhelo de ser todavía niño, hacer las cosas que hacíamos de niños, descargar toda esa responsabilidad que hemos cogido al hacernos adultos. ¿Como puedes hacer eso sin colocarte un poco de color rojo en la nariz y estar dispuesto a tirarte por los suelos jugando con los niños?

La necesidad de enseñar a los demás

Estar con los niños es lo que más me gusta, pero hay otra cosa que me hace disfrutar también mucho, y es el enseñar a otras personas a disfrutas con los niños. Uno conoce que está capacitado para hacer algo, cuando lo hace sin ningún esfuerzo y encima disfruta haciéndolo. Puedo decir que hay en mi una necesidad de enseñar a otras personas todo lo que he aprendido con los niños y en beneficio de los niños. Maestros, padres y madres, jóvenes… cualquiera que tenga la posibilidad de estar con niños y quiera serles útiles o hacerles felices.

Por otro lado, como adultos tenemos la responsabilidad de cuidar a los niños. Hemos creado leyes que los protege y sistemas de control para garantizar que se cumplen, pero no es suficiente, a la vista está lo que sucede en el mundo. No estoy diciendo que vallamos a cambiar esto, aunque si tenemos la obligación de hacer todo lo que está a nuestro alcance para intentarlo. Mi granito de arena lo pongo enseñando a los adultos verdades del Reino con poder y autoridad para transformar vidas.

campamentos de niños cristianos

Nuestra trayectoria en el ministerio

Es mucho lo que ha llovido desde que comenzamos nuestra aventura con Payasos del Reino. Tantas ciudades, tantas familias, tantos niños. Hacer una lista de todos los sitios en los que hemos participado a estas alturas sería muy complicado y que tampoco creo que sea útil. Lo caminado nos ha formado para ser cada vez más útiles a los demás, que es lo que en realidad pretendemos.

En un principio nos centramos en los niños y en como mostrar las verdades del Reino para que vivieran una vida en bendición. Para ello hicimos:

  • Campañas ebangelisticas
  • Programas de enseñanzas creativas
  • Campamentos y retiros para niños

Posteriormente nos dimos cuenta que si queríamos favorecer a los niños, necesitábamos trabajar también con el entorno al que estaban expuestos a diario y por esto nos especializamos en formación:

  • Cursos de padres
  • Talleres de matrimonio
  • Talleres para maestros escuela dominical
  • Talleres ministerios creativos

 EN LA BRECHA POR LA INFANCIA

Nuestra disposición y compromiso

Estamos comprometidos para enseñar y transmitir todo lo que hemos aprendido a todos aquellos que estén dispuestos a escuchar y poner en practica las verdades del Reino. Nosotros no lo podemos hacer todo, somos conscientes que cada uno tiene que realizar lo que le ha sido encomendado, por esto necesitamos de los distintos grupos de personas que están trabajando para la infancia o sientan el deseo de aprender más para ser más útiles para los niños, se pongan en contacto con nosotros y juntos preparar los programas o recursos que sean necesarios.

No existen fronteras ni distancia que nos impidan realizar lo que nos ha sido encomendado. No dudes en contactar con nosotros si lo has sentido hacerlo. llámanos al (+34) 663962643 o escríbenos en nuestro Facebook facebook.com/xtodosnosotros