El pasado fin de semana tuvimos el Taller de Ministerios Creativos en la Isla de Fuerteventura – Canarias. Fue un sábado intenso cargado de mucha información que ahora habrá de digerir para ponerla en practica y lanzarse a la acción.

Taller ministerio de payaso

Comenzamos tratando el potencial que tienen los personajes en la vida de los niños, como podemos usar este recurso para atraer la atención de los pequeños y aprovecharlo para que puedan aprender mientras juegan. El payaso es uno de los personajes más útiles y queridos por todos, con un potencial incalculable, por esto, tratamos los aspectos principales de este: Su carácter, la voz, el maquillaje, el vestuario, la puesta en escena, sus principales mandamientos para un gran éxito.

Los participantes pudieron ver las técnicas de maquillaje y participar de las distintas partes de una animación: Las canciones, los bailes, los juegos, malabares …

Taller de prestidigitación

Una de las partes más dinámicas del taller fue cuando se trató la prestidigitación o ilusionismo. Después de analizar la palabra “magia” e indicar como mostrar a los niños, se enseño unos cuantos trucos practicándolos para comprobando que es mucho más fácil de lo que parece este arte. Se enseño las reglas a cumplir y el gran potencial que tiene para atraer la atención de los niños.

Taller de globoflexia

Después de comer todos juntos y compartir experiencias continuamos con el taller de globoflexia o arte de esculpir globos. Todos pudieron crear muchas figuras: tres

tipos de espadas, el corazón, el perrito, la flor, el sombrero, la corona …

Taller de guiñol

Los muñecos de guiñol o títeres también tuvieron su lugar en el taller de Ministerios Creativos: como mover la boca, las entradas y salidas, la posición de los ojos … pudimos improvisar una conversación con todos los muñecos para mostrar como usarlos para la en

señanza y ministración con niños.

Taller montando un programa en la calle

Por último se mostró como preparar un programa o campaña en la calle, todos los aspectos importantes a tener en cuenta, así como algunas normas muy importantes para conseguir los objetivos marcados.

Fue un gran tiempo con el fantástico grupo ministerial de La Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura que esperamos les haya servido e inspirado.