TALLER DE MAGIA INFANTIL

El Taller de Magia Infantil es mucho más que un curso de magia, podemos decir que es simplemente la excusa para llamar la atención de niños y niñas que les apasiona el ilusionismo o prestidigitación como se le llama al arte de hacer trucos de magia. El ilusionismo es el arte de saber divertir y provocar la admiración de los demás, produciendo efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce.

Por supuesto que los niños aprenderán a crear sus propios elementos para realizar los trucos que compondrán su show, que disfrutarán de un ambiente de juego, que podrán imaginarse ser grande magos realizando impresionantes trucos a su público …

La sociedad se está empezando a dar cuenta que las nuevas tecnologías; los dispositivos móviles, el Internet, las consolas y juegos virtuales, los vídeos y redes sociales … son un peligro para nuestros niños. Que estos elementos los está haciendo menos sociales, más violentos y que nadie sabe cuál serán las consecuencias en el futuro.

El Taller de Magia Infantil pretende ser un lugar donde compartir, sociabilizar, aprender a usar las manos para hacer espectáculo, romper la timidez y comenzar a expresarse para ganarse al público, ganará facilidad de palabra, naturalidad en los gestos, soltura en los movimientos y cierta dosis de humor.

El hecho de aprender la realidad de los trucos sirve para hacer madurar al niño, que piensa que la magia es real, le hace sentirse útil y capacitado para expresarse en el mundo artístico y sobre todo el ser especial le motiva a mejorar y esforzarse para conseguir mucho más cada día.

Puedes descargar el Informe del curso pulsaldo aqui.

TALLER INFANTIL DE GUIÑOL

Pensando en la necesidad de inspirar a los niños en la creatividad y expresión y viendo las posibilidades que ofrece el mundo del guiñol o títeres, nace la propuesta de la creación del Ta

Taller porque es un tiempo donde el niño experimenta, investiga, participa y desarrolla todo lo necesario para crear una historia o cuento, que posteriormente tendrá que ser interpretado y contado a través de las técnicas del Guiñol.

Las obras de guiñol, donde los personajes son muñecos que cobran vida y representan la parte escénica, nos permite experimentar partes creativas de los niños que en las técnicas teatrales no son posibles. No es que el niño se esconda tras un muñeco para expresar o interpretar la historia, es el niño quien da vida al muñeco el cual será responsable de la ejecución del mensaje.

Puedes descargarte el informe del taller pulsando aquí.

TALLER INFANTIL DEL CIRCO

El Taller Infantil el Circo es un espacio donde los niños aprenden, sociabilizan, practican, juegan y disfrutan a través de distintas técnicas y artes que pueden verse en los circos. Todos sabemos cómo la magia del circo atrae a los niños, sobre todo los payasos, personaje que toma protagonismo en este taller. Junto con distintas artes como la de los malabares.

Las posibilidades del personaje de payaso nos ayudan a conseguir una complicidad que otros personajes no pueden llegar a alcanzar. Un payaso es un niño grande, que les enseña y aprende con ellos. Esta será la estrategia para trabajar en los talleres, es un payaso contando sus secretos artísticos a los niños que quieren ser grandes artistas.

Puedes descargar el informe completo de este taller pulsando aquí.

Los talleres puedes prepararse para una sesión de unos horas o como talleres continuos durante todo el año. Ponte en contacto con nosotros para más información.